20 de septiembre de 2016

CONVOCATORIA DE FOTOGRAFOS

Se convoca a tod@s aquell@s fotógraf@s que quieran participar en la selección para hacer las fotos de Navidad, que el plazo queda abierto desde mañana día 21 de Septiembre hasta el próximo día 30 de Septiembre. Para traer las muestras, en horario habitual del Ampa o a nuestro correo, Ampa@colegiojorgejuan.es y concertar cita con la comisión encargada.

Un saludo

15 de septiembre de 2016

NO PERMITAMOS QUE DESAPAREZCA NUESTRO A. M. P. A.

Hola familias!
Queremos daros la bienvenida a un nuevo curso y recordaros que en el Ampa estamos para apoyar y resolver las necesidades que surjan desde las familias y que estamos abiertas a vuestras aportaciones y participación.

Siempre hacen falta manos para organizar las numerosas actividades que se realizan desde el Ampa y de la que disfrutan en primer lugar nuestros/as hijos/as y en las que también se crea una convivencia maravillosa entre la comunidad escolar.
Queremos agradecer, en primer lugar, a todas las personas que colaboran con el Ampa para que todo eso sea posible, aportando vuestro tiempo y trabajo, en cada una de las actividades, sin esa colaboración, sin duda, no sería posible.
También queremos hacer hincapié, en que detrás de esas actividades puntuales, hay mucho trabajo organizativo y es necesario un mínimo de personas para gestionarlo y que hay una gran equipo en el Ampa y queremos hacer juntas muchas más cosas, pero con las personas que contamos actualmente no es suficiente.
Además para el año que viene, se van algunas compañeras, al terminar la etapa escolar de sus hijos/as y, aunque siempre queremos a que os impliquéis más (somos casi 700 familias que gestionar), este año, os animamos de un modo especial a pasar por una experiencia tan enriquecedora, por la que debería pasar cada uno/a de los padres y madres de este centro.

El Ampa de nuestro centro está realmente en peligro y necesitamos personas con una participación más profunda y continua, pues no sólo se perderían las numerosas actividades en las que participamos con nuestros/as hijos/as, sino también la voz de las familias en este centro.

Os dejamos un escrito para la reflexión, pues creemos que el Ampa es una parte vital en los centros.


10 motivos para pertenecer al Ampa

1. Porque es nuestra responsabilidad participar en la educación de nuestros hijos/as.
2. Por la necesidad de estar unidos/as a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
3. Porque un movimiento de madres y padres agrupados hace que las iniciativas y peticiones que realicen sean estudiadas y atendidas de otra manera por las Administraciones, profesorado, etc.
4. Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida escolar del centro.
5. Por la importancia de "llevar" a los Consejos Escolares  la presencia de los padres y las madres (Ampas) para defender los intereses de todos/as, no sólo los individuales.
6. Porque las madres y padres debemos motivarnos por la educación de nuestros hijos e hijas ¿si no, por quién lo va a hacer?
7. Porque es necesario que las madres y las padres seamos  activos/as y colaborativos/as, como modelos para  nuestros hijos/as, que deben implicarse en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
8.Porque juntos y juntas podemos mejorar la realidad escolar de nuestros hijos e hijas, uniendo  esfuerzos y aportando  ideas.
9.Porque el trabajo de las Ampas por la integración del entorno en los centros es esencial.
10.Porque tenemos mucho que aportar y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la comunidad educativa.
Por todo esto y mucho más que tu aportarás... ¡únete al Ampa" Parque Amate"!