25 de marzo de 2014

XII FERIA DEL LIBRO 2013-2014. III CONCURSO DE EXPRESIÓN ESCRITA

El cole ha propuesto como todos los años, el concurso de Expresión escrita, podéis participar todos los que queráis. Estos son los requisitos:

1. Podrá participar todo el alumnado del 2º ciclo de educ. Infantil y de 1º a 6º de primaria.
2. El tema será abierto,quedando excluidos temas de guerra y violencia.
3. El trabajo se podrá realizar a lápiz de 1º a 3º y en bolígrafo azul 3º a 6ºde primaria.
4. Se realizará en folio por una sola cara, teniendo de extensión 3 folios como máximo.
5. Se valorará la originalidad, la expresión, el vocabulario, la ortografía, la caligrafía y la presentación.
6. Habrá tres premios, uno por cada ciclo.
7. El plazo de presentación será hasta el miércoles, 22 de abril.
8. El jurado estará formado por dos maestros/as de cada ciclo.
9. El fallo del jurado será inapelable.
10. Los premios se entregaran en el acto de clausura de la Feria del libro.

Esperamos vuestra participación.

Un saludo

XII CONCURSO DE CARTELES PARA ANUNCIAR LA XII FERIA DEL LIBRO



Participarán todos aquellos alumn@s que lo deseen.

Tema: MACHADO Y SU OBRA POÉTICA. Tiene que figurar el nombre del colegio y datos del alumn@ por detrás (nombre, apellidos y curso). Por motivos pedagógicos y de implicación de los profesores y alumnado, el cartel de la Feria del Libro se realizará preferentemente en las aulas.

Técnica de dibujo: libre (lápiz, ceras, rotuladores, témperas, acuarelas, ....)

 

Tamaño: Din A-4


Fecha de presentación  y lugar: Hasta el 04 de Abril a los tutores/as de cada clase.

Premio: La publicación del cartel premiado y obsequio por parte del Ampa. Este se entregará el 28 de Abril, día de comienzo de la feria.

20 de marzo de 2014

ABIERTO PLAZO PARA FOTÓGRAFOS PARA LA ORLA‏

Hola! Os informamos que hemos abierto un plazo, que finalizará el 28 de marzo, para que quien quiera pueda presentar un proyecto de Orla, con presupuesto y muestra fotográfica para ver el papel y diseño y que decidamos después, por si sabéis de quien pueda estar interesado o interesada...que lo entregue en horario de Ampa...gracias!

VOLUNTARI@S Y PROPUESTAS PARA LA FERIA DEL LIBRO 2014‏

Los próximos días 28, 29 y 30 de abril, celebraremos en el colegio la Feria del Libro y queremos que participéis con nosotras. Si queréis proponer talleres o actividades que se podrían llevar a cabo o hacerlas alguno/a de vosotros/as, pues nos lo comentáis, ya sea en la oficina del Ampa o por correo electrónico. También si alguien quiere colaborar para echar una mano, pues también es bienvenido/a. Tendremos stands el lunes y martes por la mañana para la venta de libros (podéis participar la mañana o en un intervalo que podáis y hacemos turnos, tanto en el edificio de Romería como en la calle Amor) y también estaremos por la tarde el lunes, martes y miércoles en horario de 17,30 a 19,30h (los que estemos tendremos que estar un poco antes y después para organizar y recoger)...así que bueno, esperamos vuestras propuestas y ayuda...por favor, decidlo antes de finalizar el mes de marzo, pues así nos podremos organizar mejor...GRACIAS!

13 de marzo de 2014

TEATRO EL VIERNES EN CENTRO CÍVICO Y OTROS‏

Estimados vecin@s
     
      Recordamos desde el Centro Cívico que para este viernes día 14 DE MARZO, A LAS 19:00 HORAS ( se ha atrasado la hora  inicialmente prevista, la duración de la obra son unos 45 minutos), tendrá lugar en el Salón de Actos la representación de la obra de Teatro " ¿Y a esto lo llamas tú hacer el amor?"
      Por Tris Tras Farándula

      Organizada por el Distrito Cerro-Amate y el ICAS en su programa  Distrito de las Artes para celebrar el pasado día de la Mujer, se trata de una obra cómica (monólogo) que, con humor, pretende poner"sobre la cama" un mensaje de dignidad de la mujer. también en la obra hay un cuento en el que aparecen distintos personajes, dos de ellos al final se funden representando la toma de conciencia de la mujer madura.Es una actividad gratuita y de acceso libre hasta completar el aforo del Salón de Actos ( máximo 145 personas)


      Más adelante, el jueves 24 de Marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la actuación de Aires de Copla con su Espectáculo de Copla, organizada también por el Distrito y el ICAS, y hasta el día 17 del mes, está
expuesta por todo el Centro la exposición "Fotógrafos por la Libertad y la Paz" que organiza la Fundación Contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jimenez Becerril. Se trata también se actividades gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo
  Esperando que sean de vuestro interés e invitándoos a disfrutar de las actividades,

     Saludos Cordiales,

     Equipo centro Cívico Cerro del Águila
     C/Salvador Távora nº2-Naves Hytasa-
     Tfno: 955470369
     centrocivicocerrodelaguila@sevilla.org

VIII CAMPAMENTO DE VERANO, "DEPORTE, JUEGO, AVENTURA Y TEATRO", JORGE JUAN Y ANTONIO DE ULLOA"

Reunión informativa de padres y madres que tendrá lugar el próximo jueves 13 de Marzo a las 16.45 en el comedor del centro.

En la reunión se hará entrega de autorización reserva de plaza y ficha sanitaria que necesitarán presentar para la inscripción de l@s niñ@s.

Un año más le damos las gracias por confiar en nosotr@s y les recordamos del número limitado de plazas disponibles.

6 de marzo de 2014

INFORMACIÓN SOBRE ESCOLARIZACIÓN 2014-15

Durante todo el mes de marzo permanecerá abierto en Andalucía el plazo para la presentación de solicitudes de admisión correspondientes al curso escolar 2014/15 en la red de centros sostenidos con fondos públicos.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 22 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones.

Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2014. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas.

 

4 de marzo de 2014

VISITA AL COLEGIO PARA FAMILIAS DE NUEVO INGRESO.

Hola! Os comunicamos que el martes que viene, 11 de marzo, a las 17h, se realizará una visita al centro (calle Amor), para familias que estén interesadas en entrar este próximo curso. Si conocéis a alguien que le pueda interesar, pues se lo decís. 

Un saludo. El Ampa.