29 de octubre de 2013

ESTIMADOS PADRES Y MADRES DE ALUMNADO DE 6º:

El viernes 25 de octubre llegó el primer pedido de productos de La Estepeña, por lo que se ruega a los padres y madres que realizaron el primer encargo que recojan su pedido esta misma tarde, en el gimnasio del colegio Jorge Juan a las 17:45 h. Quien no pueda recogerlo hoy rogamos se pase el lunes por la tarde. Los pedidos vienen empaquetados a nombre de cada alumno/a. El pago de los productos recibidos habrá que hacerlo a José Manuel (monitor de Teatro) el viernes 8 de noviembre de 2013 como muy tarde.


ESCUELA DE FAMILIAS



Estimadas familias, nos complace informarles que el ayuntamiento ha concedido al colegio la  participación en el programa “Escuela de Familias”. Se realizará los días lunes de 17:00 a 19:00hs. y comenzará en la semana del 13 de enero de 2014.
 ( Incluida ludoteca).

Se convocará una reunión de presentación entre los días 11 de noviembre y el 13 de diciembre en el centro educativo para informar de los objetivos, contenidos y desarrollo de la actividad y la elección de los temas a tratar en las 15 sesiones. Asistirá Casimira Gonzales como técnica responsable del programa. Es imprescindible la asistencia de al menos 10 de las personas inscritas en el programa para el desarrollo del mismo.

A esta reunión podrán asistir además, todas aquellas personas que aun no habiéndose inscrito, estén interesadas en conocer el programa de “Escuelas de Familias”.

 Por favor, las personas interesadas en participar que aún no estén apuntadas y quieran participar por favor, enviar un correo al ampa con los datos del padre/ madre participante y confirmando si quieren también servicio de ludoteca.

Un saludo

24 de octubre de 2013

AMPA Y PADRES SE UNEN POR UNA MISMA CAUSA, EN CONTRA DE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

   Durante la jornada de este jueves, por la mañana, ha habido una concentración pacífica a las puertas del colegio,  donde los niñ@s  y padres, madres y algunos abuelos, han manifestado su desacuerdo, dejando sus manos verdes impresas en la pared y portando lazos verdes, tanto, algunos profesores como las familias... también al mediodía nos hemos concentrado  «con cacerolas» y artilugios para reclamar soluciones. Por que,

RECORTAR EN EDUCACIÓN ES RECORTAR: PROGRESO, FUTURO Y DIGNIDAD. 

Gracias a todos los que han hecho el esfuerzo de demostrar su desacuerdo protestando contra la LOMCE sumándose a la huelga a pesar de la lluvia y el mal tiempo.

Desde el Ampa queremos resaltar el apoyo mayoritario de las familias del centro habiendo ejercido su derecho a huelga un total del 79'77 de alumn@s, además de aquellos niñ@s que han tenido que asistir a clase colaborando en la entrada y vistiendo la camiseta verde como protesta.

El personal del centro, que ha ejercido su derecho a huelga, ha sido un 34,20% (trece profesores) a los cuales estamos muy agradecidos, ya que no sólo están luchando por sus derechos sino por el futuro de nuestr@s hij@s. GRACIAS





video

22 de octubre de 2013

HUELGA GENERAL DE EDUCACIÓN 24 DE OCTUBRE


  ESTIMADAS FAMILIAS, mañana jueves está convocada una HUELGA DE EDUCACIÓN por la aprobación de la Reforma Educativa del gobierno (LOMCE) y que afectará de lleno a nuestros hij@s porque no es una ley para mejorar la calidad educativa, sino para acentuar las desigualdades entre el alumnado, con 25.000 profesor@s menos en toda España, beneficiando a la educación concertada y perjudicando a la pública, eliminando la democracia interna en colegios e institutos... y sobre todo porque es una LEY SIN CONSENSO.


Por todo ello desde el AMPA del CEIP JORGE JUAN, hacemos un llamamiento a todas las familias para que participen en la Huelga, no asistiendo sus hij@s a clase durante esa jornada lectiva. (Aquellas familias que se vean obligad@s a llevarlos les sugerimos que como medida de protesta lleven una camiseta verde como apoyo a la Educación Pública.).

Igualmente os invitamos a la concentración de madres y padres del AMPA con motivo de la huelga el jueves a las 8.45 y a las 14.00.

Os recordamos que la manifestación contra la LOMCE y en defensa de la EDUCACIÓN PÚBLICA está convocada para el JUEVES 24 DE NOVIEMBRE A LAS 18.00 HORAS, desde el Parlamento de Andalucía hasta la Subdelegación del Gobierno. ¡PARTICIPA!

21 de octubre de 2013

VANDALISMO Y ACCIONES PARA PREVENIRLO.

Hola a tod@s.

Tal y como apuntábamos anteriormente, se ha dado parte de la sustracción de un trozo de verja, y se ha propuesto tanto el arreglo de ésta como del soldado del resto que pudiera ser fácil de sustraer. Os adjuntamos foto para que podáis comprobar como se encuentra actualmente.





Saludos.

ESTADO ANTERIOR Y RECIENTE DEL ARENERO DE ROMERÍA.

Tal y como apuntábamos en la entrada anterior del blog, el problema del arenero ha sido resuelto, os adjuntamos fotos para que podáis comprobar el estado en el que se encontraba y como esta ahora.


Antes.

Después.

 
Si a este respecto quedase algo que resolver, podéis comentarlo con el Ampa.

Saludos.






19 de octubre de 2013

POCO A POCO SE VAN SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS...

Hola a tod@s!

La pasada semana se reunieron el director, un representante del Ampa y un representante del Distrito. Varios de los problemas que se hablaron, durante esta semana han quedado solucionados y queríamos que lo supierais. En primer lugar, y como ya comentamos en el blog, el problema de la suciedad de los servicios de infantil, que ha quedado solventado provisionalmente.
 
El segundo problema más importante, que era el arenero de Romería y la limpieza tanto de éste, como del parquecito infantil allí ubicado, está siendo solucionado. La arena ya ha sido repuesta, y se han tomado medidas para colocar un cerramiento metálico que rodee ambos sitios, además se ha encargado la cubierta, para que durante la tarde/noche estén protegidos de los animales que puedan hacer sus necesidades allí. Además desde dirección, se ha dado parte de la sustracción de un trozo de verja, y se ha propuesto tanto el arreglo de ésta como del soldado del resto que pudiera ser fácil de sustraer.
 
También se ha realizado la acometida eléctrica, en el centro de calle Amor, hasta la pista de baloncesto del patio, para colocar focos que puedan ser utilizados en las diferentes extraescolares, una vez que empiece a oscurecer más temprano. El cole se encargaba de la acometida, y ahora tenemos que esperar a que el ayuntamiento coloque los focos, esperamos que sea pronto. Además se ha tomado nota de las medidas, para arreglar la fuente del patio de 1º y 2º, para poner una especie de pila, sin que los niños se mojen de pies a cabeza como está ahora mismo.
 
En el tintero, se quedan varios problemas que se le comentaron al distrito y estamos a la espera de una pronta solución, entre ellos: la necesidad de esparcir un camión de albero en el patio de futbol del centro de la calle Amor, la pintura de la fachada del edificio de Romería, la poda de árboles de ambos edificios, el arreglo de dos alcorques del patio de infantil de calle Amor que se encuentran vacíos, y por último, que se les pidió más presencia policial tanto a la hora de la entrada como de la salida de los centros, y también durante el fin de semana, desde el interior del Parque Amate.
 
Esperamos tener que informar durante esta semana de la solución de todos, o al menos de la gran mayoría de estos problemas, para que la vida de nuestros pequeñ@s dentro del cole sea lo mejor posible.

Un saludo



17 de octubre de 2013

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO 2013/14 DE 6º

 
Queridos Padres y Madres de alumnado de 6º:

Como sabéis este año, al igual que los anteriores, se propone la venta de polvorones para facilitar la recaudación del dinero necesario para el viaje fin de curso de 6º.
El primer pedido a "La Estepeña" lo realizará José Manuel (Monitor de teatro) este próximo lunes 21 de Octubre de 2013. Por tanto, quienes ya tengan claro los productos que quieren solicitar deberán entregar antes del lunes la hoja "NOTA DE PEDIDO" en papel, bien a Rafa (profesor de Educación Física) bien a José Manuel (Monitor de Teatro). Posteriormente se realizarán más pedidos, por lo que quienes no sepan aún los productos que desean solicitar pueden esperar al siguiente pedido.
Nos avisarán cuando haya que ir a recoger los productos. Suelen tardar 4-5 días en llegar desde que José Manuel los pide y probablemente se nos entregue un viernes por la tarde, que es cuando el gimnasio está vacío, para poder descargar allí los pedidos. Una vez nos los entreguen tendremos unas 2 semanas para venderlos y entregarle a José Manuel el importe de cada producto, indicado en la columna "PRECIO CON DESCUENTO" de la tabla de precios que se nos ha dado junto al catálogo.

Por otro lado, como ya se dijo en la tutoría del pasado día 8 de Octubre, el viaje de estudios a Andévalo Aventura (Huelva), tiene un coste total de unos 126 euros aproximadamente (116 € Andévalo Aventura + 10 euros aprox. del autobús). Este importe se pagará en dos veces:
  • PRIMER PAGO antes del 1 de Diciembre de 2013, Importe 60 euros.
  • SEGUNDO PAGO antes del 11 de Abril de 2014, Importe 66 euros.
El AMPA es quien recoge el dinero en efectivo y lo ingresa en la cuenta de Andévalo Aventura. Pero para poder realizar esta gestión de la manera más sencilla, el AMPA solicita que se le entregue agrupado, de forma que el dinero en efectivo del primer pago (60 €) de los 3 cursos de 6º se entregará al delegado y subdelegado de padres de 6ºB, Manuel Antón y Javier Ramos el martes 26 de noviembre a las 17:00 h y ellos lo entregarán al AMPA esa misma tarde antes de las 18:00 h.
Aquellos padres/madres que no puedan ir el martes 26 de Noviembre por la tarde al AMPA, podrán entregárselo al delegado de padres de 6ºB, Manuel Antón el lunes 25 de Noviembre de 17:00 a 18:00 h en el colegio.


Agradeciéndoles su colaboración, reciban un cordial saludo.

14 de octubre de 2013

REFUERZOS EN LOS ASEOS DE INFANTIL EN EL EDIFICIO PARQUE AMETE

Estimadas familias, nos comunica la dirección que debido a las quejas por la limpieza de los servicios  de infantil durante las horas lectivas, el director y presidenta del AMPA  se reunieron la semana pasada con un representante del distrito solicitándole soluciones para varios problemas que presenta el cole, y entre ellos este.
 
Hasta que llegue una respuesta por parte del distrito (se espera que sea en breve), Ana la portera del colegio, voluntariamente, ya que no es labor que le competa a ella,  ha aceptado la propuesta del director, y se encargará de limpiarlos durante su hora de desayuno, para el beneficio de todos los pequeños de infantil. Y desde aquí queríamos tener el detalle de agradecerle su colaboración, para el buen funcionamiento del centro. 
 
Un saludo.

9 de octubre de 2013

PROGRAMA DE ESCUELA DE PADRES

Facilita herramientas y estrategias adecuadas para prevenir dificultades aportando seguridad y confianza en la labor de educar a nuestros hijos e hijas...Para más información en la oficina o en el tablón de anuncios del Ampa, se encuentra el programa de escuelas de padres.
El horario del AMPA es Martes de 9:00 a 10:00 y 17:00 a 18:00, Jueves de 12:45 a 13:45. Para cualquier duda escribanos a Ampa@colegiojorgejuan.es.
Gracias.


8 de octubre de 2013

PETANCA EN EL PARQUE AMATE

Si tienes 10, 11 o 12 años y deseas aprender más sobre la petanca

tienes la opción de practicar, bajo la dirección de un monitor de Petanca,

en las instalaciones de nuestro club.


La Escuela de Petanca tendrá el siguiente horario:

Lunes y miércoles de 17,00 a 18,00 en el Parque Amate y es gratuito.



Objetivos de la Escuela de Petanca:

1. Facilitarte un mayor conocimiento de este deporte.

2. Competir en aquellos encuentros que se organicen en el colegio y entre distintos colegios o institutos de la zona.

3. Facilitarte tu alta en un club de petanca, si deseas participar en competiciones federadas: liga provincial, torneos, etc.




Coordinador-Monitor: Enrique Aguilar Jiménez

Teléfonos: 954521210 / 657253463

E-mail: aguilarotto@hotmail.com

7 de octubre de 2013

RECORDATORIO CONVOCATORIA FOTOS DE NAVIDAD

Ampa, abre una nueva convocatoria  de fotógrafos/as para la realizacion de las fotos de grupo de navidad….
Plazo de la presentación de la propuesta será desde el día 17 de septiembre hasta 11 de octubre del 2013.
Los requisitos son: currículum vitae, presupuesto de una foto grupal de 20 x 30 y foto grupal con calendario, también una muestra que se pueda ver un grupo de niños para ver como sería la iluminación que se vaya a utilizar y la calidad del papel. ( indispensable).
Todo esto se entregara en la oficina, en sobre cerrado y dentro del sobre otro sobre donde se pongan los datos personales. Esto nos asegura que la elección sea anónima.
 El horario es  Martes de 9:00 a 10:00 y 17:00 a 18:00, Jueves de 12:45 a 13:45. Para cualquier duda escribanos a Ampa@colegiojorgejuan.es
Gracias.

3 de octubre de 2013

ASAMBLEA DEL 30/09/2013

En primer lugar queremos agradecer la participación, no sólo en asistencia, sino también en sugerencias y buena disposición colaborativa, de las familias que asistieron a la asamblea. Estamos seguras de que juntas podremos hacer muchas cosas buenas para el colegio y, en consecuencia, para nuestros hijos e hijas.
En el primer punto, se revisaron las cuentas del curso anterior y todo el mundo que asistió pudo verlas.
En el segundo punto, se votó por unanimidad a la nueva Junta Directiva, quedando de tal forma:
Presidenta: Lourdes Cortés Quismondo.
Vicepresidenta: Laura Fabia Araujo Araujo.
Secretaria: Patricia Álvarez Viana.
Tesorera: Mª José Santos Sanjuán.
Vocales: Matilde Velardo Villar, Rosario Puerto Ontanilla, Águila Campos García, Ana Serrano Domínguez, Mª Antonia Reyes Cárdenas, Antonio López López, Concha Rodríguez Cuadrado y Olga Sánchez Liranzo.
En el tercer punto, estuvimos debatiendo cuestiones como porqué no hay actividades extraescolares en Romería y se comentó que es una cuestión de vigilancia, que la tenemos en el edificio de la calle Amor. También las familias se interesaron en la escuela de padres y se va a sondear, para ver si hay suficiente gente interesada para formar un grupo y además estuvimos comentando las actividades (para lo que se hará otra asamblea) y resolviendo dudas de las familias. También se pasó un papel para que las personas que se quisieran implicar más en el Ampa o colaborar de forma puntual en alguna actividad, pues nos dieran sus datos para contar con ellas.
¡Muchas gracias! ¡Esperamos veros en la próxima!