20 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2013-14

Por fin hemos conseguido cuadrar todas las actividades propuestas para este curso 2013-2014. Esperamos que sean de vuestro agrado.

El comienzo de nuestras actividades será el proximo 1 de octubre, las inscripciones podrán hacerlas tanto en el Ampa como directamente con el propio monitor al iniciar la actividad.

Este año para beneficio de los socios del Ampa,  las cuotas mensuales se verán reducidas en tres euros, tal y como podréis comprobar en el cuadrante.

Esperamos vuestra participación y que el desarrollo del curso, sea tal cual esperábais.





Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Precio
Danza clásica y sevillanas (Ana)
18 a 20h


18 a 20


17€ socios/  20€ No socios
Teatro


18 a 19


18 a 19
13€ socios/  16€ No socios
Flamenco (Reyes)


19 a 20


19 a 20
19€ socios/  22€ No socios
Sevillanas (Reyes)
18 a 19h


17:30 a 19:30
18 a 19
17€ socios/  20€ No socios
Danza del vientre






17:30 a 18:30
10€ socios/  13€ No socios
Psicomotricidad
17:30 a 18:30


17:30 a 18:30


13€ socios/  16€ No socios
Gimnasia artística
18:30 a 19:30


18.30 a 19:30


14€ socios/   16€ No socios
Taekwondo


18:30 a 20:00


18:30 a 20:00
20€ socios/ 23€ No socios
Iniciación al arte
(Primaria)






18:00 a 19:30
15€ socios/  18€ No socios
Materiales incluidos
Experimentación sensorial (Infantil)
18:00 a 19:30






15€ socios/  18€ No socios
Materiales incluidos
Fútbol
por determinar
por determ
por determinar
por determinar
por determinar


Trideportes


18 a 19


18 a 19
13€ socios/  16€ No socios
Taller de música




18 a 19

13€ socios/  16€ No socios
Inglés
18 a 19 Infantil
19 a 20 Primaria


18 a 19 Infantil
19 a 20 Primaria




15€ socios/  18€ No socios
Otra forma de hacer los deberes


18:15 a 19:45


18:15 a 19.45
15€ socios/  18€ No socios


LA HISTORIA DE QUIQUE....


Hola a tod@s! Hace unos días colgamos en el blog que volvemos a recoger tapones. Este año queremos ayudar también a  QUIQUE, un pequeño de sólo seis meses que necesita nuestro apoyo. Y para que conozcáis un poco su historia les hemos pedido que nos hablaran sobre él....

" Hola,os voy a hablar un poquito de Quique...
Quique nació el pasado mes de Febrero, y como cualquier niño fue esperado con toda la ilusión del mundo. Él actuaba como cualquier niño normal, se reía, jugaba como todos los bebés, hasta que el pasado mes de Agosto, los padres empezaron a notar a Quique distinto, no reaccionaba a las cosas como siempre, se cansaba, lo notaban muy decaido y triste. Preocupados por esas actitudes lo llevaron al hospital a hacerle pruebas para saber el porqué Quique reaccionaba así. Tras varios días ingresado llegó el momento que pienso que sería el peor que cualquier padre pueda vivir, a Quique con tan solo 6 meses de edad le detectaron leucemia.

A raiz de ahí, ha empezado un camino muy largo, duro y doloroso para todas las personas que estamos relacionadas con él. Tras varios días ingresado le dieron la primera sesion de quimio. Ha estado cerca de un mes en el hospital entre la UCI y planta, pero el lucha como un campeon día a día.

Hoy por hoy esta en casa con sus padres y su hermana pendiente de la segunda sesión, aunque va varios días al hospital para hacerse análisis de sangre y de la médula. Los médicos han informado a los padres de una vacuna con la que Quique puede salvarse, por lo que todos estamos dispuestos a luchar por él. 

Pido vuestra ayuda con los tapones que como bien dice el cartel SIRVEN PARA CERRAR LOS ENVASES, PERO A QUIQUE LE ABRE LAS PUERTAS DE LA VIDA.

Quique y toda su familia os estaremos eternamente agradecidos. Entre todos podemos conseguirlo.
Muchísimas gracias "

16 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA PARA LA JUNTA DIRECTIVA DEL A.M.P.A.

Hasta el 27 de septiembre esta abierta la convocatoria para presentar la candidatura para renovar los cargos a la Junta Directiva del Ampa.
 En la Asamblea General del 30 del septiembre a las 18:00 h, en única convocatoria, Lugar: en el Comedor del colegio ( calle Amor), se expondrán las candidaturas recibidas y se procederá a la votación de las mismas.
Desde el Ampa queremos  animar y rogar vuestra asistencia….La Asamblea es el marco y la plataforma de participación de todas las familias en el A.M.P.A y es en ella donde nuestra voz y voto se hacen importantes. Gracias.


CONVOCATORIA DE FOTOS DE NAVIDAD.

Ampa, abre una nueva convocatoria  de fotógrafos/as para la realizacion de las fotos de grupo de navidad….
Plazo de la presentación de la propuesta será desde el día 17 de septiembre hasta 11 de octubre del 2013.
Los requisitos son: currículum vitae, presupuesto de una foto grupal de 20 x 30 y foto grupal con calendario, también una muestra que se pueda ver un grupo de niños para ver como sería la iluminación que se vaya a utilizar y la calidad del papel. ( indispensable).
Todo esto se entregara en la oficina, en sobre cerrado y dentro del sobre otro sobre donde se pongan los datos personales. Esto nos asegura que la elección sea anónima.
 El horario es  Martes de 9:00 a 10:00 y 17:00 a 18:00, Jueves de 12:45 a 13:45. Para cualquier duda escribanos a Ampa@colegiojorgejuan.es
Gracias.

12 de septiembre de 2013

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES

     Al igual que el curso pasado, desde aquí queremos contribuir a hacer un poquito más fácil la vida de aquellos niñ@s que lo necesitan. Por ello, volvemos a recoger los tapones para hacerselos llegar a la Asociación Tapones del Sur, y con nuestro granito de arena ayudar a conseguir los tratamientos o medios necesarios para estos pequeñ@s.

     Esperamos vuestra GRAN COLABORACIÓN, como el año pasado. Para ello colocaremos de nuevo una caja en la puerta del Ampa donde podréis depositarlos. GRACIAS

9 de septiembre de 2013

BENEFICIOS POR SER SOCIO DEL AMPA


Para empezar, desde el AMPA, queremos agradecer vuestro apoyo y esperamos tener un curso escolar satisfactorio, por eso os comunicamos las ventajas que podemos tener al ser soci@ del AMPA, descuentos en: uniformes, actividades extraescolares, campamento de verano, feria del libro, actividades gratuitas para soci@s, fotos de navidad y también en la Orla..., nuestro objetivo es colaborar con el colegio en todo lo que esté en nuestro alcance para mejorar... estamos abiertos a todas las sugerencias interesantes.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

AMPA DA LA BIENVENIDA AL NUEVO CURSO

Con motivo del inicio del nuevo curso, la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) aprovechamos para saludar a todos los padres y las madres y dar especialmente la bienvenida a los que habéis matriculado a vuestros hijos e hijas por primera vez en este colegio.


Los padres y madres de las alumnas y alumnos nos asociamos con el objetivo de ser también parte activa en la educación de nuestros hijos e hijas y contribuir de este modo a una educación más amplia, organizando diversas actividades, así como para apoyarnos entre nosotros y nosotras para cualquier demanda o imprevisto que surja en la actividad diaria de enseñanza-aprendizaje. Por todo ello, os animamos a ser parte activa en la asociación.
Podéis asociaros tan sólo por 15€ por curso y familia y tendréis numerosas ventajas.


También comunicaros que tenéis la información que podéis necesitar en tablones, y blog del Ampa (y los socios/as también por mail) y que podéis poneros en  contacto con nosotras en las oficinas del Ampa los martes de 9-10h y de 17-18h y los jueves de 12,45-13,45h y también en nuestro correo electrónico: ampa@colegiojorgejuan.es
¡No dudéis en comunicarnos aquello que necesitéis, os preocupa o queráis proponer!
¡OS ESPERAMOS!
10 motivos para pertenecer al Ampa
1. Porque es nuestra responsabilidad participar en la educación de nuestros hijos/as.
2. Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
3. Porque un movimiento de madres y padres agrupados hace que las iniciativas y peticiones que realicen sean estudiadas y atendidas de otra manera por las Administraciones, profesorado, etc.
4. Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida escolar del centro.
5. Por la importancia de "llevar" a los Consejos Escolares  la presencia de los padres y las madres (Ampas) para defender los intereses de todos/as, no los individuales.
6. Porque las madres y padres debemos motivarnos por la educación de nuestros hijos e hijas ¿si no, por quién lo vamos a hacer?
7. Porque es necesario que  las madres y las padres seamos  activos y colaborativos, como modelos para  nuestros hijos, que deben implicarse en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
8.Porque juntos y juntas podemos mejorar la realidad escolar de nuestros hijos e hijas, uniendo  esfuerzos y aportando  ideas.
9.Porque el trabajo de las Ampas por la integración del entorno en los centros es esencial.
10.Porque tenemos mucho que aportar y ni queremos ni debemos delegar nuestra responsabilidad en otros sectores de la comunidad educativa.
Por todo esto y mucho más...¡únete al Ampa" Parque Amate"!

OFERTAS DE UNIFORMES.


Por liquidación, ofertas de uniformes y ropa deportiva hasta fin de existencia. El uniforme se encargará en el A.M.P.A . Será abonado en su totalidad al realizar el encargo. Gracias.



PRENDAS
PRECIO SOCIOS
PRECIO NO SOCIOS
POLO M/CORTA
POLO M/LARGA
7€
10€
BERMUDA
5€
8€
CAMISETA M/CORTA:
CAMISETA M/LARGA
 3€
6€
CHANDAL
15€
20€
PANTALÓN CHANDAL
9€
 12€
JERSEY
14€
17€
PANTALÓN UNIFORME
10€
13€
FALDA
15€
18€


UNIFORME COMPLETO
SOCIO
NO SOCIO
NIÑO
25€
35€
NIÑA
25€
35€


6 de septiembre de 2013

HORARIO DEL AMPA PARA EL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE

El horario en el que estaremos atendiendo el próximo martes 10  será de 17:00 a 18:00... por la mañana no abriremos, estaremos en las presentaciones de nuestros hij@s....

Saludos

HORARIO ESCOLAR DEL 10 DE SEPTIEMBRE

 

El Consejo Escolar reunido el viernes 6, ha acordado el horario escolar del primer día, que se realizará de forma escalonada para facilitar la entrada.

Infantil: de 12 a 14 horas (los alumnos de 3 años, entran acompañados de un familiar)
1º y 2º: de 11'30 a 14 horas
3º y 4º: de 11 a 14 horas
5º y 6º: de 10'30 a 14 horas

Desde el día 11, el horario será el normal, incluyendo el aula matinal y el comedor

5 de septiembre de 2013

MATERIALES 5 AÑOS.

LISTA DE MATERIALES EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS, (señorita Inma).

1  taco de plastilina grande.
2  lápices negros del número 2.
1  carpeta tamaño folio.
1  bloc de hojas multipapales.
1  estuche con cremallera.
2  barras de pegamento.
1  paquete de toallitas húmedas (bebes).
1  caja de lápices de ceras largos y finos (12colores).
1  caja de rotuladores de punta fina (12 colores).

LISTA DE MATERIALES EDUCACIÓN INFANTIL 5 AÑOS, (señorita Cristina y Paqui).

1 taco de plastilina grande.
1 paquete de folios.
2 lápices negros del número 2.
1 goma de borrar.
1 carpeta azul tamaño folio.
1 bloc de hojas multipapales.
1 estuche con cremallera.
2 barras de pegamento.
1 paquete de toallitas húmedas (bebes).
1 caja de lápices de ceras largos y finos (12colores).
1 caja de rotuladores de punta fina (12 colores).


                

APERTURA DE CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Ampa abre una convocatoria a todos los interesados en presentar proyectos de actividades extraescolares para impartir en el colegio.
El plazo de presentación será del día 9 de septiembre al 13 de septiembre.
Los proyectos y el curriculum deberán enviarse al correo del Ampa: ampa@colegiojorgejuan.es
Muchas gracias por vuestra colaboracion. Desde el Ampa queremos seguir mejorando.

A LA ESPERA DE NUEVAS OFERTAS EN UNIFORMES.



Los precios para este curso escolar aún los estamos actualizando, perdonar las molestias y en breve comunicaremos las nuevas ofertas de los uniformes de este año.

4 de septiembre de 2013

JUNTA DIRECTIVA AMPA EN FUNCIONES

Con el comienzo del curso, el AMPA ha reorganizado su directiva de forma provisional hasta que en asamblea general de socios, que tendrá lugar a finales de septiembre, se ratifique o modifique su composición.

La nueva Junta directiva en funciones queda con la siguiente composición:

  • Presidenta Lourdes C.
  • Vicepresidenta Laura A.
  • Secretaría Patricia Á.
  • Tesorera Mª José S.
  • Vocales: Ana S., Toñi R., Mati V., Águila C., Olga S., José M D. y Rosario P.


El horario que tendrá para la atención a las familias será:

   Martes: 9:00 a 10:00 y 17:00 a 18:00.

   Jueves: 12:45 a 13:45.

ESTE AÑO, TENEMOS MUCHAS MAS IDEAS PARA PODER COMPARTIR CON
NUESTROS SOCIOS. ANIMAR A LOS QUE AUN NO LO SOIS PARA QUE OS APUNTÉIS A LA ASOCIACIÓN, QUE ASISTÁIS A LAS REUNIONES Y ASÍ ESTARÉIS TOTALMENTE INFORMADOS, ESTAREMOS ENCANTADOS DE RECIBIROS.