12 de junio de 2013

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FINAL DEL CURSO 2012-2013. Ampa.

                       
Querid@s madres y padres:
Os invitamos el próximo 20 de junio de 2013 (jueves) a partir de las 18.00 horas en nuestro colegio a participar y disfrutar de las actividades que hemos organizado con motivo del final de curso:
     18.00-19.00: Grupo teatro infantil El Parche. “Una Televisión Diferente” (Salón de Actos).
     19.00-19.30: Exposición del Taller de “Experimentación Sensorial”.
     19:00-22:00: Castillos hinchables para niñ@s. Soci@s gratis. No socios: 1,50 €, se paga en el acto,  (obligatorio traer calcetines).
     19.15-20.30: Gymkhana para niñ@s de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria (para poder participar l@s niñ@s tendrán que ir acompañados de un padre/madre o adult@ responsable).
     19.30-20.00: Taller de Juegos de Agua para niñ@s de Infantil (se recomienda bañador y zapatillas de plástico).
     19.30-21.00: Actuaciones del Taller de Sevillanas y Taller de Flamenco,
     20.00-20.30: Taller de Juegos de Agua para niñ@s de 1º y 2º (se recomienda bañador y zapatillas de plástico).
     20.30-22.00: Espectáculo de Piratas, Juegos de Magia y Karaoke (a cargo de la empresa El Baúl Animación).
     20.30-21.30: Taller de Danza del vientre para adult@s y niñ@s (Gimnasio).
     21.30-21.45: Breve Exposición del Taller de Danza del Vientre y Baile de Danza del Vientre.
     20.45-21.30: Stand de Técnica de Arte Impresionista y de Estampación de l@s alumn@s de 5º B.
     21.00-23:00. Cena compartida de padres y madres (para ello será necesario que las familias traigan comida (ensaladas, sándwiches, patatas fritas, tortilla,...), así como bebidas (están prohibidas las bebidas alcohólicas).

(NOTA IMPORTANTE: el AMPA no se responsabiliza de ningún niñ@, por lo cual l@s padres o madres deben estar en todo momento supervisando a sus hij@s).

Para la realización de todas estas actividades NECESITAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN de forma que tod@s aquellas madres o padres que quieran colaborar que se pasen por el AMPA del cole para hacer un listado de ayudantes en las diferentes actividades.


EL AMPA
Ampa@colegiojorgejuan.es
Ampacolegiojorgejuan.blogspot.com

9 de junio de 2013

DIEZ RAZONES PARA PERTENECER A UNA AMPA


 1.-Porque la educación de nuestros hijos/hijas es nuestra responsabilidad.
2.-Por la necesidad de estar unidos a la hora de reivindicar aspectos que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza.
3.-Porque un movimiento de padres y madres agrupados hace que las iniciativas y peticiones de éstos sean vistos con MAYOR RESPETO por la Administraciones Públicas, profesorado, Sociedad, etc.
4.-Porque existe un marco legal que ampara nuestro derecho a participar en la vida del Centro Escolar.
5.-Por la importancia de “llevar” a los Consejos Escolares la presencia de los padres/madres organizados (APAS) para DEFENDER intereses de TODOS, NO INDIVIDUALES.
6.-Porque si los padres no somos capaces de motivarnos por la educación de nuestros hijos. ¿POR QUIÉN LO HAREMOS?.
7.-Porque si los padres y madres no somos activos y participativos, cómo explicar a nuestros hijos/hijas que deben ser personas implicadas en una sociedad donde puedan y deban expresarse, participar y corresponsabilizarse en su propio futuro.
8.-Porque para realizar la formación activa de los padres/madres es preciso UNIR ESFUERZOS E IDEAS.
9.-Porque la APAS deben trabajar en la integración del Centro en su entorno.
10.-Porque todos somos necesarios para mejorar la calidad de vida para nuestros hijos/hijas. Participar es un DERECHO pero también un DEBER SOCIAL.

8 de junio de 2013

SOLICITUDES DE COMEDOR, AULA MATINAL Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES


La administración ha decidido prorrogar hasta el lunes 10 de junio el plazo de solicitud de los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares, al coincidir el último día (8 de junio) con sábado, un día en el que no están abiertos los colegios.

Por tanto los interesados, pueden solicitar los servicios citados también el lunes 10, fecha en la que terminará el plazo de forma improrrogable. El horario de secretaría será de 9 a 14 horas (con la excepción de 10 a 11'30 por descanso de la portera).

4 de junio de 2013

RECOGIDA DE ORLA

Están disponibles las Orlas de Infantil y 6º. Los padres que lo deseen pueden recogerlas en la oficina de Ampa en su horario habitual. Pedimos, por favor, el recibo de pago de la misma para recogerla. Muchas gracias.