29 de mayo de 2013

PLAZO DE MATRICULACIÓN

Del 1 al 8 de junio será el plazo de matriculación.

En ese plazo,se deberán matricular todos los alumnos del centro,tanto los nuevos como los que permanecen.

En el caso de los nuevos alumnos, deberán traer 2 fotos tamaño carnet y fotocopia de la hoja del libro de familia en la que figuren inscrito.
Ese mismo plazo es el de solicitud de plazas en los servicios de Aula matinal, Comedor y Actividades extraescolares.

Para solicitar plaza en el comedor, se puede aportar la documentación que justifique la necesidad del servicio del comedor.
La admisión al comedor se guiará por los criterios marcados en el artículo 19 de la orden de la Consejería de Educación.
La documentación que deben aportar para acreditar la necesidad de comedor se regulan en el artículo 20 de la citada orden.

Por todo ello se ruega a las familias que quieran solicitar el servicio de comedor, que pidan la documentación necesaria para aportarla en el plazo de solicitudes indicado.

Toda información de la documentación necesaria podeis verla en el apartado Noticias en la web del colegio, está la orden completa por si necesitáis mirar los requisitos y poder preparar la documentación precisa.

Recordad que, aunque el periodo es del 1 al 8, en el colegio sólo se puede recoger y entregar de lunes a viernes, así que "oficiosamente" es del 3 al 7 de junio. GRACIAS.

27 de mayo de 2013

¿QUÉ SUPONEN LOS " FAMOSOS RECORTES DE EDUCACIÓN " EN MI COLE?



 Hay menos becas y bonificaciones para aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Referente al comedor, se reducen el numero de plazas a ( 200 plzs ) para el siguiente curso (2013 -14), sín motivo alguno.

  Menos sustituciones de profesorado enfermo ( a partir de los 10 días y en segunda baja ).

  Congelación y reducción de retribuciones mensuales en el profesorado.

  Eliminación paga extraordinaria de navidad .

  Eliminación parcial  del programa tic (portátiles para el alumnado)

  Reducción de horas del programa de acompañamiento.

  Deficiencias en el mantenimiento del colegio:

- Faltan limpiadores o se comparten con otros colegios.
- Ha desaparecido la figura del barrepatios.
- Hay menos colaboración del ayuntamiento. en mejoras del colegio.
- Faltan inversiones.

14 de mayo de 2013

FIESTA FIN DE CURSO 2013

La fiesta de fin de curso será organizada por el Ampa el día 20 de Junio a las 19:00 hrs. Estas son nuestras propuestas para el programa de actividades:

  -Libro de sugerencias, para mejorar el funcionamiento de La Asociación Ampa.
  -Juegos infantiles:carreras de sacos, cuchara, pañuelo, juegos de agua, etc.
  -En el escenario habrá actuaciones de las niñas de sevillanas de Reyes y de danza clásica y sevillanas de Ana Romero.
  -En el escenario una pequeña exhibición de La Danza del Vientre por Patricia Álvarez.
  -En el patio habrá un taller de La Danza del Vientre donde pueden participar todo el mundo.
  -Convivencia familiar donde pretendemos proporcionar un ambiente cercano y familiar entre todos, donde podemos traer comidas y bebidas "no alcohólicas". Anímate...
Nos gustaría que si algún padre o madre pudiera colaborar con alguna actuación de payasos, magia u otra cosa que no lo hiciera saber lo antes posible.

  Hacer reir a los niñ@s y ver sus caritas ilusionadas no tiene precio.

Si tienes ganas de participar realizando alguna actividad o aportar ideas, ven a la oficina del Ampa o envianos un correo al ampa@colegiojorgejuan.es,  también puedes publicar en este blog.

El plazo acaba a finales de Mayo.

Anímate y muchas gracias.

8 de mayo de 2013

HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA

La Junta Directiva de Ampa se une a la Huelga General de la Enseñanza que se desarrollará en la jornada lectiva del jueves, 9 de mayo.
El lema es: contra la LOMCE, Las reformas universitarias y los recortes.
Las oficinas de Ampa  permanecerán cerradas durante este día.
La manifestación convocada parte de Plaza Nueva a las 19:00 horas y finaliza en Plaza de España.